Inicio / LOCALES / Obras Públicas realiza limpieza de desagües para la eliminación de focos infecciosos

Obras Públicas realiza limpieza de desagües para la eliminación de focos infecciosos

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda realiza limpieza de desagües para evitar el anegamiento de calles y así complementar el intensivo trabajo realizado para mantener la limpieza y la higiene en toda la ciudad, teniendo en cuenta la crítica situación que se vive no solo por la amenaza de la pandemia que se ha extendido mundialmente, sino también del dengue y otras afecciones.

Con este fin se ha desplegado un trabajo con obreros y maquinarias para llevar a cabo limpieza de cámaras y desagües para evitar el anegamiento de calles, principalmente en épocas de precipitaciones.

El despliegue de las cuadrillas ha concretado la limpieza de alrededor de 30 cámaras, desagües y bombas de desagote de los sectores de Villa Nueva, Aristóbulo del Valle y San Isidro, avenida Belgrano entre Cervantes e Islas Malvinas, Berutti y Antonino Taboda, Coronel Rivas y Alem, Pellegrini y Antonino Taboada, Pellegrini y San Isidro, Sáenz Peña y Antártida Argentina, Jujuy y Dalmiro Coronel Lugones, Quintana y Pringles, Quintana y 9 de Julio, Quintana y Urquiza, Mármol e Irigoyen, Misiones y Urquiza, Domingo Juárez y Aristóbulo del Valle, Lorenzo Lugones y Ramón Chávez.

Asimismo, se hizo la limpieza de desagüe de calle Rebotaro entre pasaje Jesús y calle Osvaldo Juárez, donde el trabajo se desplegará aproximadamente en 100 metros, lo que se complementará con la fumigación del sector, trabajo que busca aplacar la propagación de mosquitos porque en dicho lugar se da el movimiento del agua en el canal de desagote.

Además, se tomaron en cuenta las diferentes bombas de desagote para ponerlas a punto y verificar que trabajen de manera efectiva.

El titular del área, Christian Alzamora, reitera el pedido a los vecinos de mantener limpios los desagües como así también los cordones cunetas ya que estas tareas facilitan el escurrimiento del agua.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario