Organizaciones de jubilados sortean un terreno para impulsar un importante proyecto con apoyo del municipio bandeño


El Centro Cultural de Jubilados y Adultos Mayores «Vivir» y el Centro Cultural “Encuentro en La Dársena” están embarcados en un ambicioso proyecto sustentable pensado para la recreación y rehabilitación de personas de todas las edades. Para ello lanzó la rifa de un terreno de amplias dimensiones en la zona de La Dársena para recaudar fondos que den impulso a la iniciativa.
En este plan, las organizaciones cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social partir del compromiso que asumió el intendente Pablo Mirolo con las instituciones de bien público que agrupan a los adultos mayores.
La rifa solidaria tiene nueva fecha. Será el 8 de marzo, con el sorteo vespertino de la Tómbola Santiagueña. Originalmente, estaba previsto para el 5 de enero, pero por razones organizativas se resolvió cambiarlo.
El ganador se quedará con un terreno de 1.080 metros cuadrados aproximadamente. Para ello se puso en venta la rifa a $ 400 cada número. Los interesados pueden solicitarlos a través de los siguientes números: (385) 154966500, 154787888 o bien al 4245448.
Oportunamente, el intendente Mirolo había recibido a los representantes de ambas organizaciones para manifestarles su apoyo al proyecto que contempla la construcción de un edificio que tendrá características sustentables, ya que utilizará energías renovables y técnicas de reciclado.
En cuanto a su función, explicaron que será un espacio de asistencia, recreación y rehabilitación para adultos mayores y niños con discapacidad que también podrán conocer y aprender sobre el cuidado del medio ambiente. También está planificado que el salón comunitario ecológico cuente con una huerta o granja, y un centro de equinoterapia. 
El municipio también pondrá a disposición a profesionales que trabajan en diferentes áreas para que brinden capacitaciones sobre atención y contención a adultos mayores y promover el uso de las energías renovables y la construcción con materiales descartables que se utilizan en las técnicas de bío construcción.
Los integrantes de los centros de jubilados solicitaron la colaboración de voluntarios que quieran participar y aprender sobre este tipo de construcción o donar material para ser reciclado.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario