Este domingo por la mañana personal del Programa de Seguridad Municipal, Alerta Banda lograron evitar que manos desaprensivas incendiaran otro contenedor de la Campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.
A través del monitoreo, la guardia urbana municipal divisó en humo en uno de los contenedores apostados sobre San Carlos y Uriarte al que le habrían arrojado cenizas. A instantes de advertida la situación, se apersonaron al lugar y lograron apagar el fuego.
Asimismo, se pudo saber por parte de vecinos del sector que en dicho contenedor algunos desaprensivos tiraban animales muertos y otros residuos que dejaron que la zona se impregnara de un olor nauseabundo.
Desde la comuna expresaron su enérgico repudio a este tipo acciones que atentan directamente contra el patrimonio de toda la ciudadanía y van en contra de las iniciativas que forman parte de la campaña.
No obstante, se solicita una vez más la colaboración de los vecinos, que como en muchos de estos casos, denuncian cuando suceden situaciones de estas características.
Las denuncias pueden ser realizadas en cualquiera de los obradores municipales, en Mesa de Entradas o en las oficinas de Alerta Banda.