Inicio / LOCALES / Personal de Alerta Banda rescató un oso melero que deambulaba en avenida 25 de Mayo

Personal de Alerta Banda rescató un oso melero que deambulaba en avenida 25 de Mayo

Integrantes del Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda intervinieron del rescate de un oso melero que se encontraba deambulando sobre la avenida 25 de Mayo prolongación, luego de que un vecino resultó herido tras intentar defender al animal del ataque de una jauría de perros.

De acuerdo a los relatos, el animal se encontraba deambulando en horas de la tarde del martes sobre la avenida 25 de Mayo prolongación cuando fue atacado por una jauría de perros y uno de los habitantes del lugar resulto herido en el intento de resguardarlo.

La intervención del personal de Alerta Banda se produjo por el llamado de vecinos de la zona cercana a la localidad de San Ramón para brindar asistencia al vecino lesionado y capturar al oso melero que luego fue puesto a disposición de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia.

Al respecto, la coordinadora del área municipal, Carolina Montenegro, indicó: “Fuimos convocados para tomar intervención en un caso muy particular en el que tuvimos que atrapar un ejemplar de oso melero y ponerlo en custodia hasta que tomó intervención el área de Flora y Fauna de la provincia”.

Agregó: “Desde esta entidad provincial procedieron a retirarlo de nuestras instalaciones y llevarlo a un veterinario, ya que los perros que lo atacaron le produjeron heridas de consideración. En los próximos días tras recibir la atención necesaria será liberado dentro de su hábitat natural”.

Finalmente señaló: “Se han vuelto frecuentes estos casos en los que animales salvajes, que en su mayoría se encuentran en peligro de extinción, aparecen en zonas urbanas. Según nos indicaron especialistas en el tema, la aparición de animales silvestres en zonas urbanizadas se debería a la falta de alimento y a la deforestación en los lugares donde habitan, por lo que solicitamos a la comunidad que ponga en conocimiento este tipo de situaciones para que se realice el protocolo correspondiente”.

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario