Inicio / LOCALES / Personal municipal ejecutó obras para mejorar el funcionamiento del sistema de desagües de Villa Nueva

Personal municipal ejecutó obras para mejorar el funcionamiento del sistema de desagües de Villa Nueva

Con el objetivo de evitar anegamientos de calles en los días de lluvias, el municipio trabajó en la limpieza de los desagües que atraviesan Villa Nueva.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, este barrio ya fue intervenido oportunamente con el plan de mantenimiento de calles y la semana pasada el personal llevó a cabo un exhaustivo trabajo para la limpieza y acondicionamiento del desagüe, además de la construcción de dos cámaras más para mejorar el drenaje y evitar la acumulación de agua.

Los funcionarios del área remarcaron que las tareas se ejecutan por disposición del intendente Pablo Mirolo, con el objetivo de llevar a todos los barrios bandeños soluciones a los problemas que se generan especialmente en esta época de altas precipitaciones.

Tras la apertura de un caño existente sobre la vereda, se pudo hacer una inspección del área y de esta manera saber la situación real de la red. Luego se procedió a la limpieza para luego construir  dos cámaras que permitirán un mejor  mantenimiento. Además se acopló a la misma un caño de un diámetro mayor para facilitar el desagote de 3 viviendas que tienen problemas en épocas de precipitaciones.

Los trabajos se extendieron con la limpieza de los desagües a cielo abierto que recorren Avenida Libertador de oeste.

Para esta tarea se realizó un estudio topográfico de la zona para ver cuáles eran los niveles indicados para ejecutar la obra que llevaron a cabo los obreros municipales.

Compruebe también

El Renzi renueva su cartelera con variadas propuestas cinematográficas

El Cine Teatro Municipal Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde …

El segundo encuentro de los ‘Viernes Culturales’ en La Banda será dedicado al carnaval

Este viernes 19 se desarrollará el espectáculo ‘Carnaval sobre rieles’ en el marco del segundo …

Dejanos tu comentario