Inicio / LOCALES / Personas con discapacidad dan su primer paso en el mundo laboral dentro del municipio bandeño

Personas con discapacidad dan su primer paso en el mundo laboral dentro del municipio bandeño

La Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Trabajo y de Producción de la Nación realizaron este miércoles el lanzamiento de una nueva etapa del programa Promover Igualdad. Esta nueva etapa contará con 20 nuevos beneficiarios con discapacidades que desempeñarán diferentes tareas en la Subsecretaría de Educación y Cultura.

El intendente Pablo Mirolo participó del acto de relanzamiento junto al viceintendente Roger Nediani; secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; entre otras autoridades.

A través del programa Promover Igualdad, los beneficiarios podrán acceder a talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo; cursos de formación profesional; entrenamiento e inserción laboral.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Fuimos el primer municipio en la provincia en hacer inclusión a través de la implementación del programa Promover Igualdad y esto abrió paso  a una etapa de integración de las personas con discapacidad en la ciudad de La Banda”.

Agregó: “Apostamos a la inserción laboral y a la inclusión y es algo positivo que el municipio pueda proporcionar un espacio para que personas con discapacidad puedan desempeñar diferentes tareas y tener una retribución económica por ello”.

Por su parte, la coordinadora del área, Silvia Berón, comentó: “Seguimos trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo y de Producción de la Nación y las diferentes áreas del municipio”.

Los incorporados serán distribuidos en los jardines de infantes: N 3 “Pimpollitos” del barrio Dorrego; Nº 5 “Julia Valdivia” del barrio Besares; Nº 9 “Payasitos” del barrio Avenida; Nº 11 “Arcoíris” del barrio Primero de Mayo; Nº 14 “Duendecito” del barrio Sarmiento;  Nº 20 “Mundo Mágico” del barrio Tabla Redonda y el Centro de Primera Infancia Nº 21 “Bambi”.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario