Inicio / LOCALES / Positivo balance de la Campaña “Más luces, menos ruidos” en Navidad

Positivo balance de la Campaña “Más luces, menos ruidos” en Navidad


Autoridades municipales destacaron positivamente la adhesión de los vecinos bandeños a la Campaña “Mas luces, menos ruidos”, que se observó durante la Navidad 2020 en la ciudad.
En el marco la misma, la Municipalidad de la Banda ejecutó un trabajo en conjunto de varias áreas comunales durante la semana para incentivar a los bandeños en el uso de fuegos artificiales, y menos cohetes de estruendos pensando en los niños con discapacidad y en los animales que son los que más sufren con estas prácticas festivas.
Esta tarea fue llevada adelante por inspectores de la Dirección de Calidad Vida, integrantes de Alerta Banda, Defensa al Consumidor, Tribunal de Faltas, Tránsito con el apoyo de la Policía de la provincia y Bomberos Voluntarios.
Asimismo, la Subsecretaria de Comunicación llevó adelante una puesta de videos en las redes sociales oficiales del intendente y de la comuna con personalidades que se sumaron a la campaña de difusión, lo que resultó visualizada y compartida por muchas instituciones y vecinos en general.
Cabe destacar que en esta Navidad, como para Año Nuevo, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N 002/19 impulsada por el intendente Pablo Mirolo que prohíbe el uso y comercialización de artículos de estruendo que superan los 85 decibeles y las dos pulgadas que afectan a las personas con hipersensibilidad auditiva y a los animales.

Compruebe también

Mirolo: La seguridad de todos los santiagueños debe ser prioridad de gestión en varios aspectos

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo y candidato a Diputado Nacional …

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Dejanos tu comentario