La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con el Programa de Seguridad Municipal “Alerta Banda”, ejecutaron un operativo integral de seguridad durante la procesión en honor a San Gil, el cual arrojó resultados positivos luego de hacer una evaluación de esta masiva manifestación religiosa por las calles de la ciudad.
En esta oportunidad se movilizaron cuatro patrulleros que se encargaron de escoltar a los peregrinos y preservar su seguridad por cualquier inconveniente.
Los promesantes ingresaron a la ciudad por Ruta Provincial N° 11, para continuar por España, Alberdi hacia Av. Libertador y por Av. Belgrano para cruzar el Puente Carretero.
Luego se dirigieron por Av. Roca hasta calle Taboada para arribar a la parroquia de San Roque en donde el padre Marcelo Trejo dio la bienvenida de la imagen del Señor de San Gil.
La familia Cobacho, responsable de la imagen, agradeció a todo el personal de seguridad por el operativo que realizaron para custodiar a la imagen de San Gil y a todos los promesantes a lo largo del recorrido.