Precios diferenciados: habrá 20 productos de la canasta básica con descuento del 20%

Los empresarios «contribuyen, de manera voluntaria y transitoria» a cuidar la canasta básica por 60 días. ¿Qué productos tendrán precios diferenciados?

Precios diferenciados: habrá 20 productos de la canasta básica con descuento del 20%

Puede que los programas gubernamentales como Precios Ciudados o Precios Justos hayan quedado en el pasado pero este martes los supermercados agrupados en la «Red Súper Argentinos» anunciaron que se dispuso un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica por los próximos 60 días.

El acuerdo regirá a partir del miércoles 27 de diciembre, según un comunicado oficial de Red de Súper Argentinos, que está conformada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Ya sin la palabras «acuerdo», «programa» o «plan», las fuentes de Red de Súper Argentinos informaron que «la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño».

Los supermercadistas insistieron en que «reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes».

El comunicado lleva la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, quienes remarcaron que «en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores».

¿Cuáles son los productos de la canasta básica con precios «diferenciados»?

.Aceite
.Azúcar
.Fideos
.Harina
.Galletitas saladas
.Galletitas dulces
.Huevos
.Leche
.Pan
.Arvejas
.Lentejas
.Puré de tomate
.Dulce de leche
.Gaseosas
.Té
.Mate cocido
.Yerba
.Papel higiénico
.Jabón de tocador
.Lavandina
.Rollos de cocina
.Detergente .

Compruebe también

El pan aumentará un 30% en la provincia de Buenos Aires: ¿cuánto costará el kilo?

El pan aumentará un 30% en la provincia de Buenos Aires: ¿cuánto costará el kilo?

Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Merlo, que antes mantuvo precios …

Inesperado regreso de lluvias a Buenos Aires

Inesperado regreso de lluvias a Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de la lluvias a la zona del AMBA. …

Dejanos tu comentario