Preparan una interesante propuesta artística y gastronómica virtual para celebrar el Día de la Tradición

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de La Banda se encuentra preparando una serie de actividades artísticas y gastronómicas para celebrar el Día de la Tradición de forma virtual.
La subsecretaria Stella Maris Mirolo explicó que durante el año, a pesar de la situación difícil por la pandemia de coronavirus, el área de Cultura ha estado presente en cada acto y en cada evento sin dejar de lado todo lo vinculado a la cultura local y el Día de la Tradición no será la excepción.
Este miércoles, profesores de academias de danzas folclóricas pertenecientes al municipio local grabaron un cuadro de baile en la plaza del barrio Villa Gambetti, situada en Quintana y San Luis, un escenario que también se destaca por sus murales vinculados al folclore local.
La subsecretaria Stella Maris Mirolo señaló que esta actividad se realizó respetando los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus y será transmitida de forma virtual a través de las redes sociales del municipio bandeño, el próximo 10 de noviembre, al igual que una muestra de gastronomía local.
En la oportunidad también estuvieron presentes el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, y el director de la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Gerez», Rodrigo Romero.
Las academias de folclore que participaron en el video fueron «La Telesita», «El Fogón», «Martín Fierro», «Añoranzas» y «El Fortín». Los bailarines interpretaron una zamba tradicional del cancionero popular y desplegaron todo su talento en un cuadro de baile preparado especialmente para la ocasión.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario