Inicio / LOCALES / Profesionales brindaron un taller sobre trastornos del aprendizaje en la Escuela Primaria Municipal

Profesionales brindaron un taller sobre trastornos del aprendizaje en la Escuela Primaria Municipal

Profesionales de la Asociación de Neurodiversidad y TDA – H de Santiago del Estero brindaron un taller informativo en la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”, en el marco del proyecto denominado “El TDA – H va a la escuela: atravesando barreras invisibles”.

TDA – H son las siglas que se utilizan para referirse al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

El taller se realizó en las instalaciones del complejo escolar situado en el barrio Avenida de la ciudad de La Banda y estuvo a cargo de la licenciada Patricia Gardella y la señora Analía Rodini, madre de un niño con TDA – H.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades municipales como la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el concejal Gabriel Santillán, quienes brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que tendrá nuevos encuentros en las próximas semanas.

Según informó Florencia Barquín, auxiliar del gabinete psicopedagógico, esta propuesta surgió como una iniciativa del Gabinete de la Escuela Primaria Municipal. Al taller asistieron padres y docentes del nivel primario, secundario y del Jardín Municipal N° 9 “Payasitos”.

Los profesionales brindaron herramientas para usar en el aula con un niño que tenga déficit de atención con o sin hiperactividad. También explicaron cuáles son los primeros síntomas de esta patología, cómo detectarlos, cómo trabajar con estos niños y cómo ayudarlos para que se puedan integrar mejor a la escuela.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario