Inicio / LOCALES / Puesteros y vecinos del Mercado Unión se preparan para los festejos por los 108 años del tradicional centro comercial

Puesteros y vecinos del Mercado Unión se preparan para los festejos por los 108 años del tradicional centro comercial

El Mercado Unión de La Banda celebrará este 13 de julio sus 108 años de vida con una serie de actividades que se desarrollarán desde las 9 de la mañana. Habrá espectáculos artísticos, academias de baile, muchos regalos y distinciones a personalidades que fueron parte de la historia de este emblemático espacio de la ciudad.

Con motivo de este nuevo cumpleaños, que se conmemoró el 9 de julio, los puesteros del lugar brindaron su saludo por este día y recordaron diferentes anécdotas que vivieron durante sus años de trabajo y confraternidad con los vecinos.

Al respecto, Coca Arias, conocida vendedora del sector verduras, expresó: “Desde mi lugar me siento muy contenta de la celebración del mercado, al que considero mi casa ya que mi mamá desde muy chica me traía a mí y mis hermanas a su lugar de trabajo. Hoy en día estoy yo a cargo del puesto de verduras y con la compañía de mi hijo. Es por eso que quiero desearle un feliz cumpleaños a este maravilloso lugar”.

Por otra parte, Ricardo Santos, vendedor de artesanías, manifestó: “Yo estoy actualmente trabajando en el lugar de mi suegra, quien estuvo a cargo de este puesto durante 60 años. Y es por eso que solo le deseo muchas felicidades a nuestro mercado, del cual gracias al trabajo que realizamos aquí tenemos para comer todos los días”.

Cabe destacar que el sábado 13 se montará un escenario sobre calle Alem entre Rivadavia y Sarmiento en donde se realizará una suelta de globos por parte de los puesteros que trabajan allí y la canción de feliz cumpleaños. Además, se entregarán distinciones especiales a ex directores del mercado, como Luis Pesci, Benito Celiz, Mariano Nassif, entre otros, y un se hará un recordatorio especial a los puesteros más antiguos y a los que siguen trabajando.

La parte artística estará a cargo de la Academia de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión “Sixto Palavecino”, de la profesora Alicia Pereyra; integrantes de algunas academias de la Escuela de Folclore “Julio Argentino Gerez” y Don Mendieta como referente de la música folclórica tradicional.

También se presentarán Sebastián Vega y el Supper de Oro que traerán la guaracha;  Guillermo Capella con el tango y Elizabeth “La Diosa” con su música.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario