Quién es Santiago Caputo, el estratega detrás de la llegada de Javier Milei a la presidencia

El sobrino de Nicolás y Luis Caputo trabajó con Jaime Durán Barba y es amigo personal del excandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.

Quién es Santiago Caputo, el estratega detrás de la llegada de Javier Milei a la presidenciaQuién es Santiago Caputo, el hombre al que Javier Milei le dedicó un agradecimiento tras ser electo.

Tras el resultado de las elecciones 2023, la expectativa pasa por el gabinete y el entorno que acompañará al presidente electo, Javier Milei. En este sentido, un nombre resonó con fuerza en el discurso del libertario: Santiago Caputo.

“Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo ese proceso. Es un gigante que suele mantenerse en la oscuridad y se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto”, dijo Milei en su primer discurso tras el resultado.

Caputo es el principal asesor comunicacional y el analista de encuestas del líder de La Libertad Avanza. Es un publicista que se sumó a la campaña Milei en 2021 y se convirtió en uno de los pilares de LLA.

Quién es Santiago Caputo, el hombre a cargo de la comunicación de Milei

Santiago Caputo estudió tres años de Ingeniería en informática en la Universidad de la Defensa Nacional, pero la dejó para estudiar Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Llegó a La Libertad Avanza de la mano de su compañero de secundaria, el legislador Ramiro Marra.

La familia de Santiago Caputo

El licenciado que acompaña a Milei es hijo del expresidente de Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo, sobrino de Nicolás “Nicky” Caputo, el dueño de la tecnológica Mirgor y amigo del expresidente Mauricio Macri.

Además, es sobrino de Luis “Toto” Caputo, el exministro de Finanzas macrista, a quien apodaban como “el Messi de las finanzas”.

Compruebe también

Martín Lousteau reveló qué le dijo en privado Lucila Crexell tras ser acusada de vender su voto por la embajada en la UNESCO

Martín Lousteau reveló qué le dijo en privado Lucila Crexell tras ser acusada de vender su voto por la embajada en la UNESCO

El legislador contó que charló brevemente con su par luego que se conociera la noticia, …

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para pulir …

Dejanos tu comentario