Inicio / LOCALES / Realizan la limpieza de desagües para evitar anegamientos en los días de lluvia

Realizan la limpieza de desagües para evitar anegamientos en los días de lluvia

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano realiza tareas de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales ubicados en diferentes sectores de la ciudad. Estas acciones se ejecutan en cumplimiento con un cronograma de tareas establecido para evitar anegamientos en los días de lluvias intensas.

Las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza de los diferentes desagües y cámaras de calle Borges y San Carlos, Villa Nueva, Aristóbulo del Valle y San Isidro, Pellegrini y San Isidro.

Además, se realizó el recambio de bombas con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento. También se procedió también a la limpieza del desagüe de calle España desde Francisco de Aguirre a Pampa y de allí todo el recorrido por ruta 5 hasta 34.

Desde fines del año pasado el personal municipal se encuentra realizando diferentes trabajos de limpieza de desagües, tal es el caso del que está ubicado sobre calle 1002, al cual fue acondicionado en toda su extensión de casi 1500 metros.

Asimismo, el de calle Rebotaro desde el vivero hasta calle Monteagudo, el de calle 1001 en el tramo comprendido entre Antonino Taboada y Gobernador Taboada.

Con las bombas de extracción se hizo un relevamiento para conocer su estado y actuar en consecuencia, a su vez se nivelaron y enripiaron los accesos a las mismas; mientras que en el caso de los desagües y bocas de tormenta se continúa retirando desechos que son arrojados por personas desaprensivas.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, dijo: “Este y otros trabajos se realizan en toda la ciudad buscando mitigar el gran problema en épocas de precipitaciones, pero aún queda mucho por hacer y es fundamental pedir a los vecinos que eviten tirar la basura en lugares no permitidos, hagamos un buen uso de los contenedores y respetemos los horarios del camión recolector”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario