Inicio / LOCALES / Realizan tareas de fumigación y desinfección en jardines municipales, y otras aéreas municipales

Realizan tareas de fumigación y desinfección en jardines municipales, y otras aéreas municipales

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa con los trabajos de fumigación y desinfección  en diferentes sectores. En estos días lo hicieron en instalaciones de Nutrición Comunitaria, y en los jardines de infantes. El objetivo es prevenir la proliferación de insectos y alimañas.
Cabe destacar que el insecticida que se aplica a través de la termonebulización es un producto que no es tóxico para los seres vivos de sangre caliente. Ahora también se hace el trabajo con la nueva maquinaria de fumigación.
El equipo es una termonebulizadora en frío con una proporción de aproximadamente 85% de agua y el resto de veneno, a diferencia de la preparación de las anteriores máquinas donde la mezcla es con nafta, a su vez, funciona con dos aspersores que provocan que la sustancia se lance al ambiente como una especie de llovizna y abarque más espacio con sus efectos.
Las gotas se propagan por el aire con más persistencia y duración y se mantienen también por un tiempo prolongado en la superficie.
Esta acción se complementa con los trabajos de limpieza y desmalezamiento, que forman parte de la campaña “La Banda limpia es más linda”, que tiene como objetivo cuidar y preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida los vecinos.
Las fumigaciones continuarán en demás sectores, siempre con el objetivo de cubrir cada semana todos los barrios de la ciudad.

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario