Inicio / LOCALES / Recomiendan proteger a los sapos por su aporte para el control de insectos

Recomiendan proteger a los sapos por su aporte para el control de insectos

Ante la llegada de la temporada de altas temperaturas y la proliferación de insectos, la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda recomendó preservar la población de sapos, por su importante contribución como controlador de plagas.

Las autoridades del área dependiente de la Secretaría de Gobierno dieron a conocer los resultados de su último relevamiento y análisis de la fauna en la ciudad e informó que se halló una abundante cantidad de ejemplares de la especie de sapo común o argentino (nombre científico Rhinella Arenarum).

Tras la llegada de las altas temperaturas y el incremento de la humedad comenzaron a escucharse a los anfibios en las acequias, canales y lagunas de la ciudad, por este motivo la dirección llevó a cabo nuevos trabajos de investigación de especies y destacó la gran cantidad de individuos de dicha clase.

El sapo común o argentino se caracteriza por su piel gruesa y rugosa, color verde oliva, castaño o grisáceo con manchas amarillentas y verrugas, vientre blanco y la presencia de crestas cefálicas bien definidas por encima de sus ojos.

Desde el área destacaron el importante rol ecológico de este anfibio. Se trata de una especie beneficiosa, ya que al ser insectívora es un excelente controlador de plagas, que se alimenta de hormigas, cucarachas, grillos y arañas, entre otras especies. Se recomienda no dañar a estos individuos y fomentar su protección.

Compruebe también

Se dieron a conocer los números para realizar denuncias por violación de medidas sanitarias

La Municipalidad de La Banda dio a conocer los números del Sistema de Seguridad  Municipal …

Intensas tareas de desmalezamiento y fumigación en las instituciones educativas

Personal municipal de la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta tareas de fumigación y de  desmalezamiento …

Dejanos tu comentario