Inicio / LOCALES / Sanción y multas a vecinos desaprensivos que acumulan chatarra y malezas

Sanción y multas a vecinos desaprensivos que acumulan chatarra y malezas

Personal municipal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Higiene de la Municipalidad de La Banda realizó en los últimos días varios procedimientos de descacharreo y limpieza en propiedades particulares de vecinos que acumulaban chatarra y maleza; notificando y multando por la violación a diferentes ordenanzas vigentes que atacan a la buena calidad de vida de los bandeños.

Estas acciones se realizaron en el marco de la «Campaña de lucha contra el dengue» que viene desarrollando el municipio de La Banda a través de diferentes áreas como la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Humano y demás dependencias.

Según se informó, personal municipal realizó trabajos de descacharreo en un propiedad situada en la manzana 2, del barrio Primero de Mayo.

Otro operativo de descacharreo y limpieza se realizó en el barrio Cuarto Centenario, sobre calle pública y el canal Matriz. En el lugar también se encontró una gran cantidad de chatarra acumulada y mucha maleza en la propiedad de un vecino, un contexto que propicia la proliferación de mosquitos y alimañas.

Por otra parte, se realizó tareas de limpieza en el terreno de un vecino del barrio Río Dulce, situado en la calle Salvador. En el lugar se encontró chatarra, plásticos y cartones en una importante cantidad que fueron retirados en dos camiones.

En todos los casos los propietarios recibieron en primer término una notificación o intimación para que limpien sus terrenos. Algunos de ellos no cumplieron con el pedido y fueron multados como lo establecen las normativas de salubridad vigentes en la ciudad.

Asimismo, otros frentistas también recibieron multas por no cumplir con las notificaciones de limpieza, por ejemplo, dos propietarios de inmuebles situados en la calle Cassaffousth entre Beruti y French; una propiedad en Urquiza; y otra en Mármol y Urquiza.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario