Inicio / LOCALES / Sanidad Animal realiza una intenso trabajo en castraciones de perros y gatos

Sanidad Animal realiza una intenso trabajo en castraciones de perros y gatos

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda entregó 150 turnos para la castración de perros y gatos que cubrirán los meses de mayo y junio, en los que se realizarán cinco castraciones diarias a bajo costo.

De esta manera, el municipio reafirma su compromiso en establecer políticas públicas tendientes a controlar la población de perros y gatos abandonados en las calles y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Desde el área, se informó que a finales del mes de junio se entregarán los turnos correspondientes a los meses de julio y agosto.

Al respecto, el veterinario municipal, Sebastián Orte, indicó: «El abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en la comunidad.

Agregó: “Desde el comienzo de su gestión el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños”.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario