El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda entregó 150 turnos para la castración de perros y gatos que cubrirán los meses de mayo y junio, en los que se realizarán cinco castraciones diarias a bajo costo.
De esta manera, el municipio reafirma su compromiso en establecer políticas públicas tendientes a controlar la población de perros y gatos abandonados en las calles y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.
Desde el área, se informó que a finales del mes de junio se entregarán los turnos correspondientes a los meses de julio y agosto.
Al respecto, el veterinario municipal, Sebastián Orte, indicó: «El abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en la comunidad.
Agregó: “Desde el comienzo de su gestión el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños”.