Inicio / LOCALES / Se desplegó un operativo integral de higiene en el barrio Tabla Redonda

Se desplegó un operativo integral de higiene en el barrio Tabla Redonda

A través de un trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, se realizó un operativo integral de limpieza y fumigación en el barrio Tabla Redonda, en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda” para mejorar la imagen de la ciudad y evitar la concentración de focos infecciosos como basurales.

En esta oportunidad, brigadistas del Obrador Dorrego realizaron el levantamiento de ramas, residuos y escombros en diferentes sectores del barrio, además del trabajo de barrido y limpieza de calles y de la avenida principal.

Para desarrollar tal tarea, al igual que en otras ocasiones, intervinieron una máquina con pala mecánica y cinco camiones volcadores, ya que el municipio pone a disposición en cada operativo de higiene la maquinaria necesaria para ello.

Un sector donde se encontró un importante montículo de ramas y residuos fue en la plaza saludable donde se procedió a la limpieza general de la misma.

También intervino el área de Tránsito y Transporte que se encargó de recorrer las calles para liberarlas de vehículos y así facilitar el trabajo. Por su parte, el área de Calidad de Vida realizará las debidas intimaciones y posteriores multas a propietarios que tengan escombros o chatarra en su vereda.

El operativo concluyó con la fumigación de todo el sector para prevenir la proliferación de mosquitos y otros insectos, y se extendió hasta el barrio Villa Margarita y Jardín.

De esta manera, este trabajo se complementa con lo realizado diariamente como la recolección de residuos, limpieza de calles, cordones cunetas, calzada, espacios verdes, plazas, plazoletas, platabandas y la eliminación de basurales, todo ello con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Estas acciones responden a pedidos de los vecinos de los diferentes barrios de la comuna, para mejorar la circulación, la transitabilidad de las arterias y liberar los terrenos baldíos de acumulación de residuos.

En este sentido, Fernando Vásquez secretario de Servicios Públicos hizo hincapié en el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario