Se desplegó un operativo integral de higiene en el barrio Tabla Redonda

A través de un trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, se realizó un operativo integral de limpieza y fumigación en el barrio Tabla Redonda, en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda” para mejorar la imagen de la ciudad y evitar la concentración de focos infecciosos como basurales.

En esta oportunidad, brigadistas del Obrador Dorrego realizaron el levantamiento de ramas, residuos y escombros en diferentes sectores del barrio, además del trabajo de barrido y limpieza de calles y de la avenida principal.

Para desarrollar tal tarea, al igual que en otras ocasiones, intervinieron una máquina con pala mecánica y cinco camiones volcadores, ya que el municipio pone a disposición en cada operativo de higiene la maquinaria necesaria para ello.

Un sector donde se encontró un importante montículo de ramas y residuos fue en la plaza saludable donde se procedió a la limpieza general de la misma.

También intervino el área de Tránsito y Transporte que se encargó de recorrer las calles para liberarlas de vehículos y así facilitar el trabajo. Por su parte, el área de Calidad de Vida realizará las debidas intimaciones y posteriores multas a propietarios que tengan escombros o chatarra en su vereda.

El operativo concluyó con la fumigación de todo el sector para prevenir la proliferación de mosquitos y otros insectos, y se extendió hasta el barrio Villa Margarita y Jardín.

De esta manera, este trabajo se complementa con lo realizado diariamente como la recolección de residuos, limpieza de calles, cordones cunetas, calzada, espacios verdes, plazas, plazoletas, platabandas y la eliminación de basurales, todo ello con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Estas acciones responden a pedidos de los vecinos de los diferentes barrios de la comuna, para mejorar la circulación, la transitabilidad de las arterias y liberar los terrenos baldíos de acumulación de residuos.

En este sentido, Fernando Vásquez secretario de Servicios Públicos hizo hincapié en el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.

Compruebe también

El Comité de Emergencia Municipal refuerza sus tareas tras las intensas lluvias

El Comité de Emergencia Municipal refuerza sus tareas tras las intensas lluvias

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda se encuentra realizando un intenso …

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada en Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario