Se dictó un taller sobre trabajo infantil en los Camm de los barrios San Fernando y Tabla Redonda

Como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se realizaron charlas de concientización en los Centros de Atención Médica Municipal N° 2 del barrio San Fernando y N° 1 del barrio Tabla Redonda.

En esta oportunidad se brindó información para generar conciencia, prevenir y erradicar el trabajo infantil. Entre las temáticas abordadas se destacaron los derechos infantiles, haciendo énfasis en que lo esencial es tener en cuenta los derechos de salud de los niños, como por ejemplo los controles pediátricos mínimo una vez por mes durante los primeros dos años de vida.

También se trataron temas como la obligación de las vacunas que figuran en el calendario y los posibles problemas de salud que pueden contraer los menores si comienzan a temprana edad el trabajo.

Las charlas fueron dirigidas por los agentes sanitarios municipales en las salas de espera de los Camm ante la presencia de vecinos que se mostraron interesados en la temática.

Compruebe también

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Presentación de camperas de 5to 1era y 5to 3ra, escuela Normal Banda

Los alumnos del nivel secundario, de 5to 1era y 5to 3ra escuela Normal, de la …

Dejanos tu comentario