Inicio / LOCALES / Se realizó con éxito el “Festival de la Familia” en el barrio Sarmiento

Se realizó con éxito el “Festival de la Familia” en el barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, realizó de manera exitosa una muestra artística y deportiva denominada “Festival de la Familia”, donde participaron los niños que asisten a las actividades que se realizan en el zoom del Polideportivo del barrio Sarmiento.

Las áreas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano, desarrollaron este encuentro el viernes a la tarde para celebrar el “Día Mundial de la Familia” que se conmemoró el pasado 15 de mayo. Los pequeños fueron acompañados por familiares y por vecinos que se llegaron al lugar a vivir una tarde diferente con mateada y chocolatada incluida.

La directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, explicó que esta propuesta se ejecutó para los niños del barrio Sarmiento que pudieron compartir con sus familias todo lo que aprendieron en los diferentes talleres y clases que se dictan semanalmente en el lugar.

Por su parte, la responsable de la Oficina de la Niñez, Alejandra Luna Maggio, agradeció el apoyo del municipio que es fundamental para que todas las actividades que se realizan en el zoom y el polideportivo puedan ejecutarse de manera gratuita y en las mejores condiciones durante el año.

La muestra comenzó con la presentación de unos cuadros de ritmos a cargo de un grupo de niñas de 5 a 10 años. Luego los chicos de la escuela de fútbol que funciona en el lugar dirigida por el profesor Mario Cancino realizó una exhibición de dominio del balón.

Las niñas de la escuela de patín artístico del Polideportivo del barrio Sarmiento también realizaron una demostración junto a una invitada especial, la patinadora Silvia Santillán de la escuela de patín artístico “Esplendor Patín”.

Al finalizar su número, las patinadoras exhibieron una bandera para celebrar el “Día Mundial de la Donación de Órganos” que se conmemoró el jueves 30 de mayo. El objetivo de esta acción fue concientizar a los presentes sobre la importancia de donar órganos y dar vida.

Por último, Nico y Kevin realizaron una exhibición de Bit Box y el joven Rubén Coria interpretó unos temas populares en un marco de fiesta y celebración. La muestra concluyó con una chocolatada para todos los chicos que participaron y para sus familias.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario