Inicio / LOCALES / Se realizó con éxito la primera jornada del Pre Salamanca en La Banda

Se realizó con éxito la primera jornada del Pre Salamanca en La Banda

El miércoles a la noche se realizó la primera jornada de la etapa selectiva del Pre Salamanca en la ciudad de La Banda con la participación de destacados exponentes del canto que sueñan con tener su lugar en el escenario mayor “Jacinto Piedra” durante una de las noches del 29º festival que se desarrollará del 6 al 9 en el Club Sarmiento.

En esta oportunidad estuvo presente el intendente Pablo Mirolo, acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, quienes quisieron compartir este momento con los artistas en un claro gesto de apoyo a las nuevas figuras.

Por las inclemencias del tiempo el certamen que estaba programado en la Plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas» se trasladó a la Casa del Bicentenario donde una decena artistas comenzaron a mostrar su talento.

Según se informó, entre el miércoles y este jueves participan 40 nuevos talentos que competirán en los rubros solista vocal masculino, solista vocal femenino, dúo vocal y grupo vocal.

El reglamento de la competencia establece que cada músico y grupo deberá interpretar una chacarera y una zamba o canción.

Éstos serán evaluados por un destacado jurado conformado por los profesores Beatriz Torres y Gabriel Banegas. Según explicaron los profesionales en su criterio de evaluación tendrán en cuenta temas como la afinación, vocalización, ensamble, interpretación, coordinación de instrumentos y sobre todo buscaran artistas que puedan llegar al público.

La definición será el viernes 17, donde el jurado tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores entre los finalistas de los certámenes selectivos que se realizaron en Las Termas, Añatuya, Frías y La Banda.

Participantes de la primera noche

Solista vocal masculino: Valentín Giménez, Lucas Silva, Pedro Silva, Ismael Varas.

Solista vocal femenino: Antonela Carmona.

Dúo vocal masculino: Las Dos Voces, Misterio Sideral.

Grupo vocal masculino: Trincheriando, Musha del Monte, Hermanarios.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario