Inicio / LOCALES / Se realizó el Encuentro Binacional de Organismos de Derechos Humanos y Defensorias del Pueblo.

Se realizó el Encuentro Binacional de Organismos de Derechos Humanos y Defensorias del Pueblo.

El Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, Dr Diego Ramiro Jimenez, participó del Encuentro Binacional de Organismos de Derechos Humanos Argentina-México que organizan la Defensoría del Pueblo porteña, la CNDH y la Asociacion de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que se llevó a cabo en la ciudad autonóma de Buenos Aires.
Los dias 13 y 14 de junio, en la capital argentina, se realizó un encuentro de Ombudsman nacionales y organismos de Derechos Humanos, tanto nacionales como de la país de México. El encuentro, presidido por el Defensor del Pueblo de Buenos Aires, Dr Alejandro Amor, y contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Bs As, tuvo como objetivo principal el debate y tratamiento acerca de los derechos humanos, su cumplimiento y vigencia, y haciendo incapié en políticas de prevención para la defensa de los derechos de niños, adolescentes y adultos. También fueron tema relevante en el encuentro las politicas migratorias, siendo estas de gran relevancia no solo para México, teniendo en cuenta los conflictos con estados unidos, sino los movimientos migratorios presentes en todo el continente sudamericano generado en los últimos años por cuestiones políticas y sociales.
Por su parte, el Dr Jimenez remarcó la importancia de la realización de un evento de tal magnitud y agradeció al Dr Amor por la invitación. El Defensor del Pueblo de La Banda manifestó que «hay cuestiones a las que los políticos y quienes ocupamos un lugar destacado en la sociedad no podemos obviar y es nuestra responsabilidad ocuparnos y hacer cumplir cuestiones tan trascendentales como son Los Derechos Humanos. Es importante participar en encuentros de este tipo, no solo por la formación que uno adquiere, sinó tambien por los vínculos que se generan, permitiendome proyectar convenios que beneficien a los vecinos bandeños, el cual es mi objetivo como Defensor del Pueblo».
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de La Banda
Ameghino 104 – La Banda, Santiago del Estero
Teléfono (385) 4271000

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario