Inicio / LOCALES / Se realizó un operativo integral de higiene y nivelación de calles en el barrio San Fernando

Se realizó un operativo integral de higiene y nivelación de calles en el barrio San Fernando

La Municipalidad de La Banda, a través de un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, inició un operativo integral de higiene, recolección de residuos y nivelación de calles del barrio San Fernando, trabajo que continuará durante los próximos días.

Con un gran despliegue de maquinarias y empleados, ambas áreas iniciaron la nivelación de calle 5 para su posterior pavimentación, conjuntamente con la limpieza de calles 3, 4 y 6 del barrio San Fernando y para ello se puso en funcionamiento 3 motoniveladoras.

Asimismo, se realizó le eliminación de mini basurales y la recolección de residuos en dicho sector, donde se desplazaron por todo el barrio una docena de camiones volcadores, sumado a palas cargadoras.

También intervendrán el área de Tránsito y Transporte que se encargará de recorrer las calles para liberarlas de vehículos y así facilitar el trabajo. Por su parte, el área de Calidad de Vida realizará las debidas intimaciones y posteriores multas a propietarios que tengan escombros o chatarra en su vereda.

De esta manera, estas tareas se complementan con lo realizado diariamente como la recolección de residuos, limpieza de calles, cordones cunetas, calzada, espacios verdes, plazas, plazoletas, platabandas y la eliminación de basurales, todo ello con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Estas acciones responden a pedidos de los vecinos de los diferentes barrios de la comuna, para mejorar la circulación, transitabilidad de las arterias y liberar los terrenos baldíos de acumulación de residuos.

En este sentido, las autoridades reiteran el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.

Por último, las autoridades aseguraron que el operativo seguirá en las demás calles y sectores aledaños.

 

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario