En el marco del protocolo de seguridad sanitaria por el Dengue y el Covid -19, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo tareas de fumigación en diferentes sectores de la ciudad.
En este sentido, las autoridades destacaron las tareas de fumigación que se realizaron en los barrios 25 de Mayo 540 Viviendas, Mama Antula, Las Moras, San Carlos, El Bosque y Santa Clara.
Estas acciones se llevan adelante con el objetivo de lograr la reducción de las fuentes de infección a través de fumigaciones, descacharreo y erradicación de basurales.
De este modo, la comuna seguirá con las estrategias previstas por el protocolo implementado por el Gobierno Nacional y Provincial para preservar la salud de la comunidad.
No obstante, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se reiteró el pedido de cooperación a los vecinos, a quienes se recomienda mantener limpios sus hogares, tanto en el interior de las viviendas, como en los patios, donde se debe evitar la acumulación de escombros, desechos y recipientes que puedan contener agua y convertirse en espacios adecuados para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegipti.