Se viene un fin de semana extra largo: por qué hay un nuevo feriado

Se viene un fin de semana extra largo y los centros turísticos del país se preparan para recibir un feriado inesperado.

Se viene un fin de semana extra largo: por qué hay un nuevo feriado

Se viene un fin de semana largo, será el que corresponde al feriado del 25 de mayo de 2023, que sumó un nuevo día para que haya más días de descanso y poder se aprovechados por la industria sin chimenea, la del turismo.

El 25 de mayo es un feriado inamovible y este año cae jueves, para aprovechar esta situación el Gobierno nacional decidió que el viernes 26 del mismo mes sea feriado puente y de esta manera tener un fin de semana extra largo, fundamental para el turismo.

Todos los feriados de 2023

El cronograma de Feriados para 2023, dispuestos por el Decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández, prevé para este año 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

El próximo feriado será el 25 de mayo, día es el que se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además el jueves fue establecido como feriado puente con fines turísticos, por lo que se forma un fin de semana largo que abarcará al jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Los feriados inamovibles

Entre los primeros -inamovibles- están el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Luego sigue el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables y turísticos

En tanto, entre los feriados trasladables, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

Resumen de feriados 2023

En definitiva, el año contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno -a saber: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre -, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, el crecimiento de la actividad turística.

Compruebe también

Feriados en octubre: todos los días de descanso del mes

Feriados en octubre: todos los días de descanso del mes

Con el comienzo del mes de octubre estamos a pocos días de tener uno de …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el domingo 1 de septiembre

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el domingo 1 de septiembre

Las condiciones meteorológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán siendo las típicas …

Dejanos tu comentario