Starlink tiene fecha de arribo a la Argentina: cuándo llega y cuánto costará

El servicio de Internet de alta velocidad ya puede reservarse y estará en funcionamiento a partir del segundo trimestre.

Starlink tiene fecha de arribo a la Argentina: cuándo llega y cuánto costará

Starlink, el servicio de internet de alta velocidad operado por SpaceX, la empresa de Elon Musk, llegará a Argentina a partir del segundo trimestre de 2024, pero ya puede reservarse desde el sitio web. Cómo funciona y cuánto cuesta contratarlo.

En febrero el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó el arribo de Starlink y otras dos compañías que brindan el servicio de Internet satelital: Kuiper (Amazon) y OneWEB. Esto fue establecido en el Boletín Oficial con el fin de “crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones”.

Cómo funciona Starlink

Starlink es un servicio de internet satelital que ofrece la empresa SpaceX, especializada en fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial. Gracias a esto, fabrica los satélites que permiten la llegada del servicio de internet a distintas partes del mundo. Actualmente, está disponible en todo América, desde Canadá hasta Chile.

Para su uso solo es necesario descargar una aplicación – disponible para iOS y Android – y coordinar la dirección de la antena para que reciba la señal del satélite.

El “kit Starlink” que contiene la mencionada antena debe comprarse aparte. Un dato no menor es que “Starlink requiere un cielo despejado y sin obstrucciones” para su conectarse a los satélites y funcionar.

Una reconocida cadena de electrodomésticos en Argentina informó ayer que será uno de los canales de venta autorizados para ofrecer el “Starlink Kit De Internet Satelital Estándar”, el cual podrá comprarse tanto en las tiendas físicas como de forma online.

“El kit Starlink está diseñado para auto-instalación y viene con todo lo que necesita para conectarse en cuestión de minutos”, indican en la descripción.

Se aclara que “el sistema está diseñado y probado rigurosamente para soportar una amplia gama de temperaturas y condiciones climáticas”.

Según indican, es necesario descargar la aplicación para comprobar qué planes de servicio están disponibles en cada área y determinar la mejor ubicación de configuración antes de la instalación. Especifican que “el abono del servicio de internet se contrata y se paga directamente con Starlink”.

Cómo contratar Starlink
El servicio llegaría en el “segundo trimestre” de 2024, según indican en el sitio oficial de Starlink.

Sin embargo, ya está habilitada la opción de reservar el servicio y se aclara que “los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”. Para la reserva, es necesario realizar un depósito de 9 dólares de forma inmediata.

Cuánto cuesta Starlink
En otros países del mundo, el precio mensual del servicio Starlink Standar es de 90 dólares. A eso se le debe sumar el kit de 599 dólares. Este servicio ofrece una velocidad de Internet entre 25 a 220 Mbps.

En tanto, el servicio Starlink Priority tiene una velocidad de entre 40 a 220 Mbps a un precio de 250 dólares mensuales y el kit cuesta 2.500 dólares.

.

Compruebe también

Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareño

Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareño

Hay vida más allá del iPhone. ¿Con qué productos y servicios sorprendería la compañía de …

Stargate, la supercomputadora de US$ 100.000 millones que Microsoft fabricará para OpenAI

Stargate, la supercomputadora de US$ 100.000 millones que Microsoft fabricará para OpenAI

La intención es impulsar la creación de una inteligencia artificial general, un modelo que tendría …

Dejanos tu comentario