Inicio / LOCALES / Tránsito Municipal retomará los controles de habilitación de taxis y radiotaxis

Tránsito Municipal retomará los controles de habilitación de taxis y radiotaxis

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informó que comenzarán los controles de taxis y radiotaxis con el propósito de otorgar seguridad y bienestar al ciudadano.

Los mismos se realizarán en puntos estratégicos de la ciudad para dar cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza Municipal a fin de regularizar y normalizar la situación, permitiendo una mejor prestación a los usuarios y evitar la competencia desleal en perjuicio de quienes trabajan  en regla.

De la misma manera, informaron que se continúa con el levantamiento de motos en lugares prohibidos para estacionar, como parte del plan de ordenamiento del microcentro y alrededores, como así también  para una mejor circulación y seguridad tanto de vehículos como de peatones.

Los interesados en la habilitación de los vehículos de alquiler deben dirigirse para regularizar su situación a la Dirección de Transporte, ubicada en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, situada en la intersección de calles Alberdi y República del Líbano.

Para todos los casos deberán presentar nota de la agencia y contrato de locación timbrado solicitando la habilitación; originales y copias de DNI titular y chofer, con certificado de residencia en La Banda timbrado, foto carné y certificado de buena conducta del propietario y chofer.

También deberá presentarse título del vehículo y cédula verde, boleta de compraventa con formulario 08 certificados ante escribano público (si no está transferido); póliza y cupón de seguro contra terceros transportados y no transportados; libre deuda de multas del vehículo; inspección técnica y mecánica; tarjeta GNC; RTO de La Banda; regulación de odómetro o tickera.

Los vehículos deben ser color blanco modelo 2009 en adelante para primera vez, modelo 2004 en adelante para renovación, odómetro digital o tickera. Foto 4 x 8 cm. Certificado de reincidencia (solicitar en el Correo Argentino) del chófer; certificado de buena salud y de buena visión del chófer. Carné de conducir profesional (Categoría D); libre deudas de multas del chófer y folio A4.

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario