Inicio / LOCALES / Tránsito realiza controles estrictos a vehículos particulares y de transporte público

Tránsito realiza controles estrictos a vehículos particulares y de transporte público

A través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, la Municipalidad de La Banda realiza operativos de control de transporte público, semi público y vehículos particulares en sectores como el centro y microcentro de la ciudad, con el fin de controlar y verificar que se respeten las medidas de bioseguridad teniendo en cuenta que se ha iniciado este martes 28 una nueva etapa de este contexto de cuarentena, donde cada ciudad debe administrar la actividad en diferentes rubros.

Asimismo y al respecto, el coordinador de dicha área Diego Juárez dijo: “Durante esta mañana hemos iniciado estos operativos de control, en sectores del centro y microcentro con respecto al transporte público es decir colectivos urbanos, semi público como son taxis y radiotaxis, además de vehículos y moto vehículos en puntos del centro microcentro”.

“A pesar de la fuerte fluctuación de personas, que sorprende y nos alerta, hemos identificado que cumplen las medidas correspondientes para el cuidado de la salubridad de cada vecino y las que deben tener para poder circular”, agregó.

En este sentido, los colectivos deben mantener la distancia entre el pasajero y el chofer, como así que solo deben trasladarse la cantidad de pasajeros que disponen los asientos y cada unidad debe tener un líquido sanitizante como por ejemplo alcohol en gel o la mezcla casera.

Por otra parte, los taxis y radio taxis deben establecer un plástico divisor entre el pasajero y el conductor, donde deben mantener la mayor distancia posible, siendo que solo puede trasladar una sola persona y por pedido teléfonico, por lo que está prohibido que el pasajero acceda al vehículo en la calle.

“Estamos tratando de prevenir la aglomeración de personas en las garitas de colectivos, por ello el uso de calcomanías indicando la distancia que deben respetar. Asimismo, trabajamos coordinadamente con áreas de Salud y Alerta Banda por si se detecta un caso sospechoso, para proceder a activar el protocolo de emergencia sanitaria correspondiente”, agregó Juárez.

Este trabajo de control se realiza en dos turnos, por la mañana desde 7 a 13 y por la tarde de 17 a 21, teniendo en cuenta el horario que deben respetar cada transporte y los particulares para poder circular.

Compruebe también

Se dieron a conocer los números para realizar denuncias por violación de medidas sanitarias

La Municipalidad de La Banda dio a conocer los números del Sistema de Seguridad  Municipal …

Intensas tareas de desmalezamiento y fumigación en las instituciones educativas

Personal municipal de la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta tareas de fumigación y de  desmalezamiento …

Dejanos tu comentario