Inicio / LOCALES / Turismo Municipal dio a conocer una gran variedad de propuestas artísticas y culturales para la Semana Carabajal

Turismo Municipal dio a conocer una gran variedad de propuestas artísticas y culturales para la Semana Carabajal

Como todos los años, la ciudad de La Banda se prepara para recibir a mediados de este mes un aluvión de turistas que llegarán de todo el país atraídos por la música y la danza que se desplegarán en el marco de la Fiesta de la Abuela, en homenaje a María Luisa Paz de Carabajal, con una larga lista de propuestas que se desarrollarán entre el miércoles 14 y el lunes 18 de agosto.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer el programa de eventos y actividades que están previstos para estos cinco días, en los cuales la municipalidad acompañará activamente como parte de las acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo con el objetivo de afianzar a la “Cuna de poetas y cantores” como un destino turístico importante en la región.

La titular del área, Graciela Rosales, informó que las actividades comenzarán el miércoles 14 con la Peña de Dipy Carabajal, que se realizará desde las 21 en la casa de Carlos Carabajal, ubicada en Alberdi Nº 1345, con artistas como Graciela Carabajal, Mariano Taba, Lolo Carabajal, entre otros.

El jueves 15 será la apertura del escenario de la casa de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos, con la Pre Chacarera, donde serán seleccionados nuevos valores que buscan un lugar en la edición 2020 del Festival Nacional de la Chacarera.

Este mismo día será habilitada en las instalaciones de la estación del Tren al Desarrollo una exposición colectiva de artistas santiagueños de arte visual denominada “La otra mirada”, que estará a cargo del Prof. Christian Varas Guaraz. Será con entrada libre y permanecerá abierta hasta el martes 20. Podrá ser visitada el jueves, viernes y martes de 7.30 a 20, mientras que el sábado, domingo y lunes se abrirá al público de 14 a 20.

El viernes 16, en el predio de Los Silos, perteneciente a la Cooperativa Algodonera La Banda, será habilitada oficialmente hasta el domingo 18 la carpa artesanal “Orgullosos de nuestra identidad”, perteneciente a la Dirección de Turismo Municipal.

Será un espacio destinado a los artesanos, feriantes e instituciones intermedias que trabajan con microemprendimientos. Allí podrán apreciarse trabajos de tejido, marroquinería, herrería, madera, reciclados, comidas regionales y dulces.

Desde este mismo espacio, especificó la Secretaria de Gobierno Claudia Acuña se organizarán recorridos turísticos gratuitos por los sitios característicos de la ciudad. Además, la carpa tendrá su propio patio cultural con músicos y bailarines.

También el viernes será habilitado el escenario mayor “Las manos de mi madre”, ubicado en la Casa Carabajal de Los Lagos, a partir de las 15. Se trata de un rincón cultural destinado especialmente a las nuevas figuras del folclore de Santiago del Estero y de todo el país que buscan una oportunidad para mostrar su arte y compartir momentos con artistas consagrados.

El sábado 17 la agenda de actividades continuará en inmediaciones del Mercado Unión, donde se desarrollará una movida cultural desde las 9.30, con la participación de artesanos, músicos y bailarines.

Por la noche se realizará en el Club Olímpico la Peña de Demi Carabajal, que tendrá como artistas invitados a Roxana Carabajal, Riendas Libres, Bruno Arias, Ultravioleta y muchos más.

El domingo 18, la actividad se concentrará durante el día en el barrio Los Lagos, en la Fiesta de la Abuela, mientras que por la noche el público podrá regresar al Club Olímpico, donde se desarrollará La Fiesta del Violinero, con Néstor Garnica, Los Carabajal, Orellana Luca, El Humedal y muchos más.


Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario