Inicio / LOCALES / Vecinos del barrio Mercantil participaron en un encuentro recreativo organizado junto con el municipio

Vecinos del barrio Mercantil participaron en un encuentro recreativo organizado junto con el municipio

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda y la Junta Vecinal N°157 del barrio Mercantil organizaron un encuentro recreativo para conmemorar el Día Internacional de la Acción Por la Salud de la Mujer.

La actividad se realizó el martes a la tarde en la plaza situada en calle Quintana, entre San Luis y Rioja, donde asistieron numerosas vecinas.

La responsable de la Oficina de Género, María Eugenia Corvalán, informó que durante la jornada se realizaron varias actividades en el marco de esta fecha tan especial. En el encuentro recreativo personal municipal se hicieron controles de salud (peso, talla y presión arterial) a las participantes antes de que éstas comenzarán con la clase de gimnasia y ritmos que estuvo a cargo de la profesora “Vicky” Ibarra.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruíz, destacó el trabajo con la junta vecinal del barrio a través de la cual el municipio llega a este sector con varias propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además, explicó que el municipio fuera de esta fecha siempre promueve acciones como ésta en todos los barrios de la ciudad donde las mujeres pueden realizar actividades para cuidar su salud, aprender un oficio o proyectar mejoras para su barrio a través de los programas “Mejoro Mi Vida» y “Esfuerzo Compartido».

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, que acompañó a las participantes y al personal municipal en una tarde diferente.

Por su parte, Lucrecia Zanni informó que la Junta Vecinal N° 157 acompaña y participa en todas las actividades que el municipio promueve para mejorar la vida de los vecinos como en esta oportunidad. También destacó que la junta vecinal brinda clases gratuitas de gimnasia los martes y jueves, a las 18, para todos los vecinos de la zona.

“Además estamos trabajando en lo que anunció el intendente Mirolo, mediante la colocación de ocho cámaras de seguridad que se incorporarán al sistema de Alerta Banda para monitorear el barrio. Por tal motivo, comenzaremos a realizar actividades para recaudar fondos, y en un esfuerzo compartido, poder concretar este proyecto que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los vecinos», agregó.

El martes a la mañana, el intendente Pablo Mirolo recibió en su despacho a las autoridades de esta junta vecinal y coordinó acciones con los vecinos para poder concretar a la brevedad este proyecto. Por su parte, los vecinos se mostraron muy satisfechos con la respuesta del jefe comunal y anunciaron que seguirán trabajando de forma conjunta con el municipio.

 

 

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario