Inicio / LOCALES / Vecinos y municipio trabajan juntos en el Ampliación Parque Industrial para frenar la amenaza del dengue

Vecinos y municipio trabajan juntos en el Ampliación Parque Industrial para frenar la amenaza del dengue

Vecinos y municipio trabajan juntos en el Ampliación Parque Industrial para frenar la amenaza del dengueLa comunidad del barrio Ampliación Parque Industrial se suma al intenso trabajo que lleva adelante personal de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda como parte de la campaña de erradicación del dengue que puso en marcha el intendente Pablo Mirolo.
El trabajo preventivo es el eje de la campaña que dio impulso el Comité de Emergencia Municipal, tarea en la cual los vecinos tienen un rol fundamental a partir del cuidado de la higiene y de otras medidas que contribuyen a la eliminación de espacios que permiten la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.
Durante la mañana de este jueves, el municipio desplegó un operativo integral con personal de las secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos, en donde se realizaron tareas de desmalezamiento, fumigación, limpieza, erradicación de basurales, descacharreo y relevamiento en domicilios correspondientes a 9 manzanas.
Tomaron participación camiones volcadores, motoniveladoras, tractores con rastras, palas cargadoras, entre otros equipos. Además, el trabajo de brigadistas, el personal de los diferentes obradores municipales.
Con respecto al operativo, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, dijo: “Junto con las diferentes áreas que conforman el Comité de Emergencia Municipal encabezado por el intendente Pablo Mirolo, continuamos trabajando en lo que respecta a los operativos integrales en diferentes sectores de la ciudad. Tratando de combatir esta problemática que nos aqueja y están limpiando toda la zona y llegando a la casa con los promotores de salud”.
Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, destacó el contacto mano a mano con los vecinos para llevar las recomendaciones necesarias y generar conciencia y compromiso en la población para ayudar en la lucha contra esta problemática. Destacó el trabajo del personal de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, como también de las direcciones de Juventud, Niñez, Género, entre otros.
A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, manifestó: “Desde nuestra área contamos con el trabajo de Higiene, Parques y Paseos y Calidad de Vida mediante la realización de diferentes tareas, con el objetivo de dar respuesta al pedido de los vecinos que cuentan con diferentes necesidades”.
Por último, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, expresó: “Es importante destacar los lineamientos en lo que tiene que ver con la salud pública que nos hace la aparición de la enfermedad del dengue y por otro lado la estrategia planteada desde la comuna. En ese sentido, elevar el nivel de alerta e información al vecino, como también poder identificar las zonas críticas y seguir reforzando la comunicación en salud y participación comunitaria”.
En cuanto a los cuidados que el vecino debe tener en cuenta, se aconseja usar espirales, repelentes y mosquiteros; evitar tener objetos que junten agua de lluvia y reforzar la limpieza de las casas y alrededores. En caso de personas con fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o abdominal y/o manchas en la piel, recurrir de inmediato a algún centro de salud.

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario