Inicio / LOCALES / Vilmer: extreman medidas por la emergencia sanitaria

Vilmer: extreman medidas por la emergencia sanitaria

Walter Páez, comisionado municipal de la localidad de Vilmer, informó que en virtud del actual estado de emergencia sanitaria tras la aparición de varios casos positivos de covid-19 en el ámbito del departamento Robles, con ciudades vecinas impactadas como Beltrán, Forres y Fernández, dispuso nuevas medidas en su zona de jurisdicción, las cuales regirán a partir de este miércoles 26 de agosto.

Al respecto el jefe comunal, apenas concluida una reunión mantenida por la tarde-noche de este martes junto al Jefe de la Subcomisaría de Vilmer, y la directora del Hospital de Beltrán, en el marco del trabajo coordinado junto al Comité de Crisis Departamental, sostuvo a EL CORREO DEL INTERIOR que “tras la aparición en estas últimas horas de casos positivos en Fernández, Forres y Beltrán, nos amerita y obliga tomar decisiones que no son ni más ni menos de las que ya han tomado el resto de dichas ciudades. Nosotros en Vilmer vamos a cerrar la Ruta Provincial N° 34 (ex ruta vieja), en el sector norte a la altura del cementerio, solamente va a quedar habilitada para el tránsito de motovehículos y bicicletas. El único ingreso al pueblo va a ser por la entrada principal de Ruta Nacional 34”, indicó.

“El horario comercial se reduce de 7 a 18 hs., en consonancia con lo establecido por las tres ciudades mencionadas. En cuanto a los bares, gimnasios, restaurantes, quedan suspendidos hasta el 30 de agosto. Por su parte la Comisión Municipal no atenderá al público hasta el día 30, pero sí vamos a continuar trabajando en lo relacionado con la prestación de los servicios básicos como recolección de residuos, labores que están siendo efectuadas en el alumbrado público, más la limpieza de calles”, agregó el jefe comunal.

“Damos gracias a Dios que hasta el momento nosotros aquí en el pueblo no hemos tenido ningún caso de coronavirus, pero obviamente no estamos exentos que el día de mañana nos pueda llegar a aparecer alguno, porque vemos que la situación a nivel epidemiológico se está poniendo complicada en términos generales”.

Finalmente el comisionado de Vilmer sostuvo: “hoy estamos atravesando un difícil momento. Les pido por favor a los comerciantes respetar los horarios establecidos, y a los vecinos que cumplan con las normativas respetando el distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo, lavado de manos. A cuidarse más que nunca, porque de la única forma que podemos superar esto hoy en día es entre todos, siendo responsables con el cumplimiento de las normativas impuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial”.

“Queremos también llevar tranquilidad a la comunidad de Vilmer. Estas medidas rigen hasta el día 30 de agosto, y se toman para cuidar la salud pública de nuestra población. De ahí en más estaremos sujetos a la evolución que vaya teniendo esta situación de emergencia, y seguiremos actuando con los demás Municipios del departamento coordinando medidas en forma conjunta”, concluyó.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario