WhatsApp: qué pasa cuando un usuario hace captura de chats

Enterate cómo reacciona la aplicación con su nueva actualización ante las «screenshots».

WhatsApp: qué pasa cuando un usuario hace captura de chats

WhatsApp es por lejos la aplicación de mensajería instantánea más descargada en el mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el globo, la app del gigante Meta se ve obligada a ofrecer mayor seguridad a quienes depositan su confianza en la plataforma. Es así que muchos usuarios se preguntan qué pasa cuando alguien toma capturas de pantalla.

Luego de que WhatsApp anunciara la función de bloqueo de chats para mejorar la privacidad de los usuarios y así estos puedan resguardar mensajes que consideran importantes, muchos comenzaron a preguntarse en qué quedó la herramienta que informaba a los mensajeros cuando alguien tomaba «screenshots».

Esta funcionalidad había aparecido en 2022 en los teléfonos de aquellos usuarios que contaban con la versión beta de WhatsApp. En la prueba que se realizó, varios se dieron cuenta de que si realizaban una captura se enviaba una alerta avisándole al otro contacto de la actividad.

Esto tiene lógica si se dirige la mirada a otras aplicaciones. Por ejemplo, sucede con varias apps que la pantalla se pone negra cuando alguien intenta tomar una captura, impidiendo que finalmente se lleve a cabo la acción.

Algo similar sucede con Instagram, que al igual que WhatsApp es propiedad de Meta. En la red social de fotos se notifica de las capturas de pantalla cuando se envía el contenido multimedia bajo la opción «Ver una sola vez», pero esto no aplica a los mensajes tradicionales ni a otros apartados de la aplicación.

Compruebe también

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

El gráfico delata que se trata de contenido que se eludirá las eliminaciones automáticas. Los …

Elon Musk despidió al equipo que estaba dedicado a preservar la integridad electoral

Elon Musk despidió al equipo que estaba dedicado a preservar la integridad electoral

El accionista mayoritario de X, otrora Twitter, se mofó del reporte sobre el fortalecimiento del …

Dejanos tu comentario