Ya son 210 los rehenes secuestrados por Hamas

Así lo confirmó este sábado el Ejército de Israel. De esta manera, son 7 personas más respecto a la última cifra informada por las tropas de Netanyahu.

Ya son 210 los rehenes secuestrados por Hamas

El Ejército de Israel confirmó este sábado que ya son 210 los rehenes secuestrados por Hamas, luego del brutal e inesperado ataque del grupo terrorista al país de Benjamín Netanyahu.

De esta manera, hay siete personas más respecto de la última cifra informada: «Se ha notificado a las familias de 210 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente detenidos en la Franja de Gaza», indicó el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, en una conferencia de prensa reproducida por la agencia de noticias Europa Press.

Por supuesto, este número no es definitivo, dado que las tropas israelíes se encuentran investigando el paradero de al menos 100 desaparecidos. Cabe destacar que, recientemente, el movimiento islamista palestino liberó a dos rehenes estadounidenses por «motivos humanitarios», tras una negociación mediada por Qatar.

Las mujeres secuestradas identificadas como Judith Tai Raanan y su hija Natalie Shoshana Raanan llegaron bien a Israel, de acuerdo a lo anunaciado en la noche de este viernes por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

A raíz de esto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calificó la liberación como un «rayo de esperanza» para las familias de las personas que siguen retenidas en Gaza.

Compruebe también

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Las llamas destruyen dos edificios contiguos donde habría personas atrapadas que los bomberos intentan rescatar. …

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Ocurrió hoy en la mina Bulla Loca, en la localidad de La Paragua, provincia de …

Dejanos tu comentario